Hay dos versiones disponibles en función de la calidad de imagen HD o 4K. El modelo 4K tiene una duración de la batería de aproximadamente 1 hora y el modelo HD de aproximadamente 3 horas.
El kit puede adquirirse con un router wifi portátil y un auricular espía vip pro.
Hay dos versiones disponibles en función de la calidad de imagen HD o 4K. El modelo 4K tiene una duración de la batería de aproximadamente 1 hora y el modelo HD de aproximadamente 3 horas.
El kit puede adquirirse con un router wifi portátil y un auricular espía vip pro.
Características Técnicas
Reducido Tamaño de Lente de 1mm
La Cámara Espía Wifi tiene un tamaño muy reducido que permite ocultarla en cualquier prenda de ropa o accesorio mediante los botones y piezas fijadoras incluida.
Calidad 1080p/4K Ultra HD
Visualización y grabación a distancia en calidad HD o 4K, perfecta para ver un documento o la pantalla del ordenador.
Ajuste de Enfoque Manual
La lente permite ajustar el enfoque de forma manual entre una distancia de 5 centímetros a enfoque al entorno.
Visión Remota Wifi
La cámara se conecta a una red wifi y comparte la imagen en tiempo real a través de Internet.
Grabación Local
Permite la grabación en local de forma automática con solo introducir una microSD y encender la cámara.
Autonomía de horas
La autonomía de la cámara es de 1 hora en la versión 4K y de 3 horas en la versión HD gracias a la batería de 500 mAh integrada.
Contenido del Kit
1 – Cámara Espía Oculta Wifi
2 – 2 x Kit de Botones
3 – 2 x Piezas de fijación
4 – Cable de carga USB
5 – Cargador 5V/1A
+Router
1 – Router portátil Wifi
2 – Batería 3000 mAh
3 – Adaptador NanoSIM-MicroSIM
4 – Cable de carga TypeC-USB
+ Auricular Espía
1 – Pieza Inductora Bluetooth Vip Pro
2 – Auricular Vip Pro
3 – 2 Baterías 337/SR416SW
4 – Cable de carga USB + Cargador EU
Instrucciones
Paso 0 - Producto Original PingaOculto
Verifique que es un producto original de PingaOculto comprobando que la marca que aparece en las tarjetas incluidas con el producto es la misma que la de la imagen.
Si tiene dudas sobre si el producto es original, puede contactarnos adjuntando una imagen y lo verificaremos. Contáctenos mediante: WhatsApp +34 644 098 320 o Email.
Seleccione las instrucciones de la versión o accesorio que desea comprobar:
Es muy importante no doblar nunca el cable de la cámara más de 90 grados ni retorcerlo, de lo contrario se dañarán los conectores internos, provocando fallos en la pantalla.No tire bruscamente del cable de la cámara ni lo deje colgando.
La cámara puede funcionar de varias maneras:
Local: debemos insertar una tarjeta microSD en la cámara. Cuando la cámara esté encendida, grabará automáticamente tanto vídeo como audio con el micrófono incorporado hasta que se apague.
Remoto con Wifi: la cámara se conecta a la red wifi de un router o a la red wifi creada por un teléfono móvil con datos móviles para transmitir de forma remota a través de Internet a cualquier parte del mundo (en este modo no se necesita microSD).
Para utilizar la cámara para grabación local sólo tienes que insertar la tarjeta microSD (tamaño máximo 128GB y formato FAT32) antes de encender la cámara. A continuación, mantenga pulsado el botón ON durante 5 segundos y la cámara comenzará a grabar (si no se enciende, cárguela con el cable y el cargador incluidos durante al menos 1 hora). Se recomienda hacer una prueba antes de usarla comprobando que graba correctamente y verificando el tamaño libre en la tarjeta.
Es conveniente descargar la app (enlaces en el siguiente paso), y conectarse a la red wifi creada por la cámara «CAMA-xxxxxx» para configurarla y ajustar su enfoque.
Para apagarla, mantén pulsado el botón ON/OFF durante 5 segundos hasta que el LED azul se apague.
Es importante encender la cámara y esperar el tiempo necesario según el tamaño de video en minutos que hayamos configurado. Si establecemos que grabe cada 5 minutos y la encendemos 3 minutos no se grabará ningún video al no haber alcanzado los 5 minutos de grabación.
Paso 3 - Modo Remoto
Paso 3.1 - Descarga Aplicación
Descargue la aplicación JXL Cam en su móvil pulsando el icono de Android o App Store (iPhone) según el modelo de su dispositivo.
Paso 3.2 - Permisos Aplicación
Al abrir la aplicación por primera vezpermita todos los permisos requeridos.
Es importante que la aplicación tenga todos los permisos necesarios
Paso 3.3 - Encendido y Luces de Estado
⚠ ATENCIÓN – Es normal que la cámara se caliente con el uso.
Mantén pulsado el botón de ON/OFF durante al menos 5 segundos y espera 30 segundos a que se inicie.
El LED azul parpadeará rápidamente. Si no se enciende, déjelo cargando durante al menos 1 hora.
La cámara tiene una luz azul y otra roja para indicar su estado:
Parpadeo rápido – Azul: Cámara con wifi CAMAxxxxx encendida y lista para configuración.
Luz fija – Azul: Cámara configurada y conectadaa la red wifi del router o creada por el teléfono móvil.
Luz fija – Roja: Cargando. Se apagará cuando la carga esté al 100%.
Paso 3.4 - Conexión Cámara Wifi
Abre la configuración WiFi de tu teléfono móvil y conéctate a la red WiFi CAMAxxxxxx.
Si te aparece un aviso indicando si quieres mantener la conexión wifi aunque no tenga internet, pulsa en mantener conexión.
Paso 3.5 - Visión Cámara Modo AP y Ajuste Enfoque
Si nos hemos conectado correctamente al wifi de la cámara con nombre CAMAxxxxxx al abrir la aplicación nos aparecerá la cámara en línea conectada mediante Modo Wifi/Modo AP (si no aparece desactiva temporalmente los datos móviles para forzar la conexión wifi y reinicia la app). Este modo permite conectarse a la cámara mediante el wifi que crea la cámara, que tiene un rango de 10 metros.
Para ver la cámara pulsamos en el centro de la imagen.
La imagen de forma predeterminada se verá desenfocada y volteada. Debemos de ajustar algunos parámetros para su correcto funcionamiento.
Para voltear horizontalmente y verticalmente la imagen debemos de pulsar sobre los iconos «Volteo horizontal» y «Volteo vertical» dejándolos activados.
Ahora debemos de ajustar el enfoque manual. Para ello debemos de rotar la lente (pieza sombreada en amarillo en la imagen) sujetando la cámara por la pieza rosa. No se debe de sujetar la cámara por el cable. Según el sentido del giro el enfoque:
Giro en el sentido de las agujas del reloj = Más lejano
Giro en el sentido opuesto de las agujas del reloj = Más cercano
Es importante dejarlo correctamente ajustadoa la distancia a la que se quiere enfocar el folio, pantalla de ordenador o entorno.
Paso 3.6 - Micrófono
Pulsa en el icono del altavoz para escuchar el sonido que capta el micrófono de la cámara. Recuerda subir el volumen en tu móvily quitar el modo silencio y reiniciar la app.
Paso 3.7 - Conexión Wifi
Abre la pantalla principal y pulsa en «Configuración de WIFI«. A continuación, selecciona el wifi del router o creada por tu móvil en la lista (si no sabes como crear una red wifi con tu móvil o no ves la red wifi que quieres, consulta en esta página el apartado de problemas frecuentes) y recuerda que debe ser una wifi de 2.4Ghz.
Indica la contraseña de la red wifi del router y pulsa en «Ajustes». En este paso nuestro móvil, que sigue conectado al wifi de la cámara (CAMAxxxxxx), va a comunicar a la cámara la red wifi a la que conectarse.
Después, la cámara apagará el wifi (CAMAxxxxxx) y se conectará a la red wifi que le hemos comunicado y en este paso nuestro móvil debe reconectarse automáticamente a internet (wifi con internet o datos móviles) para comprobar si se ha configurado correctamente la cámara.
Comenzará un temporizador y debemos de esperar a que termineo a que aparezca el mensaje «Siguiente paso».
Si aparece el mensaje «Fallo de configuración de la cámara, por favor, configúrela de nuevo«, compruebe los problemas frecuentes al final de esta página.
Si aparece «Siguiente paso«, la cámara se ha configurado correctamente y el LED azul de la cámara quedará fijo sin parpadear.
Paso 3.8 - UID Cámara y Contraseña
Después de realizar este paso, la cámara quedará configurada. No es necesario volver a configurarla si no cambiamos la red wifi. En el momento en que encendamos la cámara se conectara a la red wifi que hemos indicado y comenzara a transmitir en directo desde cualquier lugar del mundo con internet.
Después de pulsar en «Siguiente paso» podemos indicar el nombre de la cámara o dejar el predeterminado (Camera) y establecer una contraseña de la cámara o dejar la predeterminada (admin). A continuación, pulsa en «Siguiente paso«.
La cámara estará configurada y podremos visualizarla desde cualquier lugar del mundo con internet, recordando que la cámara siempre debe de estar cerca de la red wifi a la que se conecta.
En la pantalla principal aparecerá «En línea» cuando la cámara esté encendida y conectada a internet. Podemos pulsar en la imagen para visualizarla. Recuerda que la estabilidad de la imagen depende de la calidad de la conexión de la red wifi a la que se conecta la cámara y de la conexión a internet del móvil desde el que vemos la cámara. Es normal que haya algunos cortes porque se prioriza la calidad de imagen antes que la fluidez.
Paso 3.9 - Compartir Acceso Cámara
La cámara solo puede ser visualizada en un móvil al mismo tiempo.
Es importante solo mantener la app abierta en un móvil. Si está abierta en otro móvil no podremos compartirla ni visualizarla.
Para compartir el acceso a la cámara pulsamos en la pantalla principal sobre el icono de configuración de una rueda dentada y en «Compartir«.El QR generado incluye el UID o identificador único de nuestra cámara. Debemos guardarlo y compartirlo junto con la contraseña de la cámara que se estableció en el paso anterior.
La otra persona a la que hemos compartido el código QR y la contraseña de la cámara, mientras mantenemos la cámara encendida y la app cerrada en el móvil donde configuramos la cámara, debe de instalar la aplicación, abrirla y conceder todos los permisos solicitados.
En la pantalla principal de la aplicación:
Pulsar en el botón + en la esquina superior derecha.
Seleccionar «Añadir cámaras manualmente«.
Escanear el Código QR.
Indicar la contraseña de la cámara.
Pulsar en «Siguiente Paso«.
La cámara quedará configurada y podremos visualizarla pulsando sobre la imagen de la cámara en la pantalla principal de la app.
Paso 3.10 - Opciones Visualización
Alertas de Movimiento
Sonido
Imagen/Captura
Video
Pantalla Completa
Ajuste de Resolución
Voltear la Imagen Horizontalmente
Voltear la Imagen Verticalmente
Apagado/Encendido del LED Azul
Visión Nocturna
Reproducción
Nivel de Batería
Ajustes
Fecha y Hora
Paso 3.11 - Botones y Piezas Fijadoras
ATENCIÓN – Es muy importante no doblar el cable de la cámara en exceso. Si lo hace se romperán las conexiones y dejará de transmitir video.
Hay múltiples formas de ocultar la cámaraen la ropa. Lo más habitual es en la manga, en una sudadera, jersey o camisa o en el cuello oculta en un botón.
Recuerda que puedes realizar un gesto para mostrar el papel o la pantalla del ordenador y que la otra persona que está viendo la cámara en remoto haga una captura para que no sea necesario mantener el gesto durante mucho tiempo.
El kit incluye una pieza de fijación en ropa que debe ser cosida a la ropa.
En la prenda de ropa o accesorio debemos de realizar un agujero pequeño donde se situara la lente. Los mejores sitios suelen ser en la manga, en el cuello o en el pecho.
⚠ Es muy importanteNO perforar el cable de la cámara al coserlo o se estropeara quedando fuera de garantía.
Si desconoce como coserla puede buscar un tutorial en YouTube de como coser un botón de 4 agujeros. Use un hilo del color de la prenda de ropa para que quede disimulado.
Los botones incluidos pueden ser pegados a la cámara con cinta de doble cara, con pegamento o cosidos de forma similar a la pieza fijadora.
⚠ Es muy importanteNO perforar el cable de la cámara al coserlo o se estropeara quedando fuera de garantía.
Si desconoce como coserla puede buscar un tutorial en YouTube de como coser un botón de 4 agujeros. Use un hilo del color de la prenda de ropa para que quede disimulado.
Paso 3.12 - Apagar, Cargar y Restablecer
Para apagarla, mantenga pulsado el botón ON/OFF durante al menos 5 segundos hasta que se apague la luz azul.
Cargue la cámara sólo con el cable de carga y la clavija de carga incluidos o con un cargador de 5 V y 1 A como máximo para evitar dañar la batería. El módulo emite una luz roja durante la carga. Cuando esté cargado, la luz roja se apagará automáticamente. El tiempo de carga es de aproximadamente 2-3 horas. La cámara se puede utilizar mientras se carga, pero no se recomienda porque reduce la duración de la batería.
Para restablecer la cámara de fábrica primero debe mantener pulsado el botón de reinicio durante 5 segundos mientras la cámara está encendida y luego esperar al menos 30 segundos.
Paso 4 - Instrucciones Cámara Espía Wifi 4K
Es muy importante no doblar nunca el cable de la cámara más de 90 grados ni retorcerlo, de lo contrario se dañarán los conectores internos, provocando fallos en la pantalla.No tire bruscamente del cable de la cámara ni lo deje colgando.
La cámara puede funcionar de varias maneras:
Local: debemos insertar una tarjeta microSD en la cámara. Cuando la cámara esté encendida, grabará automáticamente tanto vídeo como audio con el micrófono incorporado hasta que se apague.
Remoto con Wifi: la cámara se conecta a la red wifi de un router o a la red wifi creada por un teléfono móvil con datos móviles para transmitir de forma remota a través de Internet a cualquier parte del mundo (en este modo no se necesita microSD).
Para utilizar la cámara para grabación local sólo tienes que insertar la tarjeta microSD (tamaño máximo 128GB y formato FAT32) antes de encender la cámara. A continuación, mantenga pulsado el botón ON durante 5 segundos y la cámara comenzará a grabar (si no se enciende, cárguela con el cable y el cargador incluidos durante al menos 1 hora). Se recomienda hacer una prueba antes de usarla comprobando que graba correctamente y verificando el tamaño libre en la tarjeta.
Es conveniente descargar la app (enlaces en el siguiente paso), y conectarse a la red wifi creada por la cámara «HW-xxxx» para configurarla y ajustar su enfoque.
Para apagarla, mantén pulsado el botón ON/OFF durante 5 segundos hasta que el LED azul se apague.
Paso 6 - Modo Remoto
Paso 6.1 - Descarga Aplicación
Descargue la aplicación HDCameraPro en su móvil pulsando el icono de Android o App Store (iPhone) según el modelo de su dispositivo.
Paso 6.2 - Permisos Aplicación
Al abrir la aplicación por primera vezpermita todos los permisos requeridos.
Es importante que la aplicación tenga todos los permisos necesarios
Paso 6.3 - Encendido de la Cámara y Luces de Estado
⚠ ATENCIÓN – Es normal que la cámara se caliente con el uso.
Pulsa una vez el botón ON/OFF. Si no se enciende, déjela cargando durante al menos 1 hora.
El LED azul se encenderá y después empezará a parpadear el verde*.
*Si la luz verde no parpadea, no será posible configurarla. Para resetear la cámara, si es necesario, debemos introducir el clip de reset durante 5 segundos con la cámara encendida. Después esperar 15 segundos a que finalice el proceso.
La cámara tiene una luz azul, verde y roja para indicar el estado de la cámara:
Azul fija primero, y Verde intermitente: cámara encendida, wifi HW-xxxx activo y lista para configuración o conexión modo AP/Wifi.
Luz fija Verde: Móvil conectado a la red wifi HW-xxxx para configuración o visualización en modo ap/wifi.
Luz Azul y Verde Intermitente: cámara buscando la red wifi a la que se ha configuradoeintentando conectarse.
Luz Azul y Verde fija: Cámara configurada y conectada a la red wifi del router o creada por el móvil.
Luz fija Roja: Cargando. Se apagará cuando la carga esté al 100%.
Paso 6.4 - Conexión Cámara Wifi
Abre la configuración WiFi de tu teléfono móvil y conéctate a la red WiFi HW-xxxx.
Si te aparece un aviso indicando si quieres mantener la conexión wifi aunque no tenga internet, pulsa en mantener conexión.
Paso 6.5 - Visión Cámara Modo AP y Ajuste Enfoque
Si nos hemos conectado correctamente al wifi de la cámara con nombre HW-xxxx al abrir la aplicación nos aparecerá el icono de la cámara conectada mediante Modo Wifi/Modo AP (si no aparece desactiva temporalmente los datos móviles para forzar la conexión wifi y reinicia la app). Este modo permite conectarse mediante el wifi que crea la cámara, que tiene un rango de 10 metros.
Para ver la cámara pulsamos en el centro de la imagen. La luz verde estará fija sin parpadear.
Ahora debemos de ajustar el enfoque manual. Para ello debemos de rotar la lente (pieza sombreada en amarillo en la imagen) sujetando la cámara por la pieza rosa. No se debe de sujetar la cámara por el cable. Según el sentido del giro el enfoque:
Giro en el sentido de las agujas del reloj = Más lejano
Giro en el sentido opuesto de las agujas del reloj = Más cercano
Es importante dejarlo correctamente ajustadoa la distancia a la que se quiere enfocar el folio, pantalla de ordenador o entorno.
Paso 6.6 - Micrófono
Pulsa en el icono del altavoz para escuchar el sonido que capta el micrófono de la cámara. Recuerda subir el volumen en tu móvily quitar el modo silencio para escuchar.
Paso 6.7 - Conexión Wifi al Router
Abre la pantalla principal y pulsa en el icono del + en la esquina superior derecha.
A continuación, selecciona «Equipment AP distribution network».
Pulsa en «Start» connecting» y después «Next«.
Si aparece Device not found nuestro móvil no esta conectado al wifi de la cámara (HW-xxxx) o falta por dar algún permiso en la app.
A continuación, pulsa en «Refresh» y selecciona de la lista la red wifi del router o creada por un móvil (si no sabes como crear una red wifi con tu movil o no te aparece la red wifi que quieres, consulta en esta página el apartado de problemas frecuentes) y recuerda que debe ser wifi de tipo 2.4Ghz.
Indica la contraseña de la red wifi del router y pulsa en «Configure Wifi» y después en «Sure». En este paso nuestro móvil, que sigue conectado al wifi de la cámara (HW-xxxx), va a comunicar a la cámara la red wifi a la que conectarse.
Después, la cámara apagará el wifi (HW-xxxx) y se conectará a la red wifi que le hemos comunicado y en este paso nuestro móvil debe reconectarse automáticamente a internet (wifi con internet o datos móviles) para comprobar si se ha configurado correctamente la cámara.
Se iniciará un temporizador y deberemos esperar a que finalice o a que aparezca la pantalla principal de la aplicación.
Si aparece «Error de configuración«, comprueba los problemas frecuentes en esta página.
Si las luces de la cámara están fijas en verde y azul sin parpadear y aparece la pantalla principal de la app, se ha configurado correctamente.
Paso 6.8 - Contraseña
Después de realizar este paso, la cámara quedará configurada. No es necesario volver a configurarla si no cambiamos la red wifi. En el momento en que encendamos la cámara se conectara a la red wifi que hemos indicado y comenzara a transmitir en directo desde cualquier lugar del mundo con internet.
Será necesario en la primera visualización indicar dos veces una contraseña para la cámara en una ventana emergente que aparecerá. La contraseña debe de tener mínimo 6 caracteres. Después de escribirla pulsar en «Sure».
La cámara estará configurada y podremos visualizarla desde cualquier lugar del mundo con internet (modo P2P), recordando que la cámara siempre debe de estar cerca de la red wifi a la que se conecta.
Recuerda que la estabilidad de la imagen depende de la calidad de la conexión de la red wifi a la que se conecta la cámara y de la conexión a internet del móvil desde el que vemos la cámara.
Paso 6.9 - Compatir Acceso Cámara
Pulsa en la pantalla principal de la app en el icono de compartir y después en «Save the QR Code to your phone«. El código QR habrá quedado guardado en la galería del móvil.
El QR generado incluye el UID o identificador único de nuestra cámara. Debemos guardarlo y compartirlo junto con la contraseña de la cámara que se estableció en el paso anterior.
La otra persona a la que hemos compartido el código QR y la contraseña de la cámara, mientras mantenemos la cámara encendida, debe de instalar la aplicación, abrirla y conceder todos los permisos solicitados.
En la pantalla principal de la aplicación:
Pulsar en el botón + en la esquina superior derecha.
Seleccionar «Mobile phone scanning QR code…«.
Escanear el Código QR.
Indicar la contraseña de la cámara.
Pulsar en «Sure«.
La cámara quedará configurada y podremos visualizarla pulsando sobre la imagen de la cámara en la pantalla principal de la app.
Paso 6.10 - Opciones Visualización Cámara
Play/Pause
Sonido
Ajuste de Resolución
Visión Nocturna (On/Off/Auto)
Pantalla Completa
Imagen/Captura
Video
Galería
Alertas de Movimiento
Sonido a Pinganillo
Apagado/Encendido de las Luces
Voltear la Imagen Verticalmente
Voltear la Imagen Horizontalmente
Nivel de Batería
Modo de Conexión
Calidad de Conexión, Calidad de Señal, Fotogramas por Segundo
Nombre de la Cámara
Ajustes
Paso 6.11 - Botones y Piezas Fijadoras
ATENCIÓN – Es muy importante no doblar el cable de la cámara en exceso. Si lo hace se romperán las conexiones y dejará de transmitir video.
Hay múltiples formas de ocultar la cámaraen la ropa. Lo más habitual es en la manga, en una sudadera, jersey o camisa o en el cuello oculta en un botón.
Recuerda que puedes realizar un gesto para mostrar el papel o la pantalla del ordenador y que la otra persona que está viendo la cámara en remoto haga una captura para que no sea necesario mantener el gesto durante mucho tiempo.
El kit incluye una pieza de fijación en ropa que debe ser cosida a la ropa.
En la prenda de ropa o accesorio debemos de realizar un agujero pequeño donde se situara la lente. Los mejores sitios suelen ser en la manga, en el cuello o en el pecho.
⚠ Es muy importanteNO perforar el cable de la cámara al coserlo o se estropeara quedando fuera de garantía.
Si desconoce como coserla puede buscar un tutorial en YouTube de como coser un botón de 4 agujeros. Use un hilo del color de la prenda de ropa para que quede disimulado.
Los botones incluidos pueden ser pegados a la cámara con cinta de doble cara, con pegamento o cosidos de forma similar a la pieza fijadora.
⚠ Es muy importanteNO perforar el cable de la cámara al coserlo o se estropeara quedando fuera de garantía.
Si desconoce como coserla puede buscar un tutorial en YouTube de como coser un botón de 4 agujeros. Use un hilo del color de la prenda de ropa para que quede disimulado.
Paso 6.12 - Apagar, Cargar y Restablecer
Para apagarla, mantenga pulsado el botón ON/OFF durante al menos 3 segundos hasta que se apague la luz azul.
Cargue la cámara sólo con el cable de carga y la clavija de carga incluidos o con un cargador de 5 V y 1 A como máximo para evitar dañar la batería. El módulo emite una luz roja durante la carga. Cuando esté cargado, la luz roja se apagará automáticamente. El tiempo de carga es de aproximadamente 2-3 horas. La cámara se puede utilizar mientras se carga, pero no se recomienda porque reduce la vida útil y, por tanto, la duración de la batería.
Para restablecer la cámara de fábrica primero debe mantener pulsado el botón de reinicio durante 5 segundos mientras la cámara está encendida y luego esperar al menos 30 segundos.
Las cámaras espías pueden resultar productos complejos a la hora de ponerlos en funcionamiento. Revisa los problemas frecuentes de la cámara espía wifi.
ATENCIÓN – Es muy importante que cargue la cámara con un cargador de máximo 1.0A a 5V. Si lo hace con uno de mayor potencia no cargara.
Si la cámara espía wifi oculta no se enciende o no carga, compruebe:
Estamos utilizando el cable y el cargador incluidos, o un cargador de hasta 1,0 A y 5 V.
Hemos dejado la cámara cargando durante al menos 1 hora. Es necesario cargarla antes de utilizarla por primera vez.
La cámara está apagada mientras se carga. La cámara puede estar encendida aunque no haya ninguna luz encendida porque se haya pulsado accidentalmente el icono de la luz indicadora (paso 3.10 o 6.11 de las instrucciones). Normalmente podrá saber que está encendida si se calienta. Para apagarlo, mantenga pulsado el botón de encendido/apagado durante unos 5 segundos. También puedes encenderla (el LED azul se ilumina durante 1 segundo y luego se apaga), esperar al menos 10 segundos y mantener pulsado el botón de reset durante 5 segundospara restablecerla a los valores de fábrica y las luces indicadoras volverán a encenderse. A continuación, será necesario volver a configurar la cámara.
No hemos esperado lo suficiente para que se cargue. Si está conectada a la carga y al inicio de la carga intenta encenderla, puede que no se encienda o incluso que la cámara se congele (si no se apaga y no reacciona, deje que se descargue y luego cargue durante 1 hora). Espera al menos 1 hora a que la cámara se cargue para asegurarte de que está cargada antes de encenderla.
2 - Se enciende pero se apaga inmediatamente
Si la cámara enciende la luz azul y luego se apaga sin mostrar ninguna luz, es porque has pulsado accidentalmente el icono de la luz indicadora (Icono 9 en la aplicación JXL Cam o 11 en HDCameraPro) que apaga las luces de estado para mayor discreción. Normalmente podrás saber que está encendida si se calienta. Para solucionarlo primerocárgala si es necesario y enciéndela (el LED azul se enciende durante 1 segundo y luego se apaga), espera al menos 10 segundos, y mantén pulsado el botón de reset durante 5 segundos para resetearla de fábrica y las luces indicadoras volverán a encenderse. A continuación, será necesario volver a configurar la cámara.
3 - No aparece la red wifi de la cámara
Si no aparece lared wifi CAMAxxxxxxxx (versión HD) o la red wifi HW-xxxx (versión 4K), puede deberse a varios motivos:
La cámara tiene poca carga. Cuando esto ocurre se activa un modo de ahorro de energía que desactiva la red wifi creada por la cámara. Es necesario apagar la cámara manteniendo pulsado el botón ON/OFF durante 5 segundos y dejarla cargando durante al menos 1 hora. Si no podemos apagarla, primero hay que esperar a que se descargue y luego cargarla durante al menos 1 hora.
La cámara está configurada o parcialmente configurada. La cámara cuando está configurada para conectarse a una red wifi apaga su red wifi. Esto es completamente normal. Si no se ha configurado correctamente o queremos reconfigurarla, es necesario hacer un restablecimiento de fábrica. Para ello hay que encender la cámara, esperar al menos 10 segundos y mantener pulsado el botón de reset durante al menos 5 segundos. Esperar al menos 20 segundos y la cámara parpadeará rápidamente en azul (versión HD) o en verde (versión 4K) y podremos conectarnos a la red wifi.
La cámara está apagada o está a más de 10 metros del móvil en el que estamos buscando la red wifi de la cámara. Recuerde que la red wifi que crea la cámara solo sirve para ver la cámara a una distancia de un máximo de 10 metros o para configurar la cámara para que se conecte a una red wifi y con internet transmitir el video remotamente a cualquier lugar.
4 - No sé crear una red wifi con el móvil
Dependiendo del modelo de móvil, la forma de crear una red wifi variará. Se recomienda buscar en Google el modelo del móvil + wifi compartido para encontrar los pasos exactos.
Es importante que la red wifi creada sea de tipo 2,4GHz, para ello debemos:
Si está creando la red wifi con un iPhone, active la opción Maximizar compatibilidad en los ajustes de «Punto de acceso personal».
Si está usando Android, busca un ajuste que indique tipo de red, compatibilidad o similar en ajustes>zona wifi y actívalo o cambia el tipo de red a 2,4GHz.
Se recomienda revisar esta configuración eliminando las desconexiones automáticas cuando no se utiliza o cuando se activa el modo de ahorro de energía en el teléfono y los ajustes generales que puedan provocar la desactivación de la red wifi creada.
5 - Mi red wifi no aparece en la lista de la app
Si la red wifi a la que quieres que se conecte la cámara no aparece en la lista verifique:
La red wifi está cerca de la cámara.
La red wifi creada, en el caso de ser creada por un móvil, está siendo creada por un móvil diferente al que estamos utilizando para configurar la cámara con la app. El móvil que actúa como router creando una red wifi y que siempre estará cerca de la cámara no necesita tener instalada la app. Debemos seguir los pasos para configurar la cámara desde un móvil distinto al que actúa como router.
La red wifi es de 2,4 GHz (esto no tiene nada que ver con el tipo de conexión 4G o 5G del móvil). Si la red wifi se ha creado con otro móvil, es importante comprobar si es un iPhone que en «Punto de acceso personal» está activada la opción Maximizar compatibilidad, si está disponible. Si la red wifi se ha creado con un móvil Android, comprueba en ajustes que se ha cambiado el tipo de red a 2,4Ghz. Si la red es un router o router wifi portátil, comprueba las instrucciones para cambiar el tipo de wifi de 5Ghz a 2.4Ghz o resetearlo.
La red wifi aparece en otros dispositivos.
Hemos pulsado en «Refresh» o en el icono de actualización de la aplicación.
6 - La cámara no se conecta a la red wifi
Si se produce un fallo al configurar la conexión de la cámara a la red wifi creada por un teléfono o router, puede deberse a los siguientes motivos:
La contraseña de la red wifi indicada en la aplicación es incorrecta o caracteres extraños.
La red wifi está demasiado lejos de la cámara.
La cámara tiene poca carga.
El teléfono móvil desde el que se está configurando la cámara (en el que ha aparecido el error) tras indicar a la cámara a qué wifi conectarse y desconectarse de la red wifi CAMAxxxxxx (versión HD) o HW-xxxx (versión 4K) no tiene conexión a internet (desde otra red wifi o datos móviles). En este paso es necesario que el teléfono móvil recupere la conexión a internet para buscar la red de la cámara y finalizar la configuración con éxito. Esto suele ocurrir si los datos móviles están activados. Si los hemos desactivado para forzar la conexión wifi, es importante volver a activarla cuando el móvil se desconecte de la wifi de la cámara.
La red wifi no es de 2,4GHz (ver punto 5 en problemas frecuentes).
Si se produce este fallo, la cámara se configurará de forma errónea o parcial y será necesario, con la cámara encendida, mantener pulsado el botón de reinicio durante al menos 5 segundos y volver a seguir los pasos de configuración.
7 - No puedo ver la imagen cuando me alejo de la cámara
Si no puede ver la cámara cuando se aleja, puede deberse a dos motivos:
No has terminado de configurar la cámara. Si estás conectado a la wifi CAMAxxxxxxx (versión HD) o HW-xxxx (versión 4K) podrás ver la cámara en la app pero estás conectado a través del Modo Wifi/Modo AP. Este modo sólo se puede ver en un radio de 10 metros alrededor de la cámara. Es necesario continuar la configuración en el paso 3.7 (versión HD) o 6.7 (versión 4K) para que la cámara se conecte a una red wifi con internet y transmita la imagen de forma remota a cualquier parte del mundo.
La red wifi a la que está conectada la cámara (ya sea la red wifi de un router o creada por un teléfono móvil) está desactivada o fuera del alcance de la cámara.
Si necesita reconfigurar la cámara, debe restablecerla de fábrica manteniendo pulsado el botón de reset durante 5 segundos mientras la cámara está encendida.
8 - La imagen no se ve fluida o se ve con mala calidad
Si la imagen aparece con poca calidad o no es fluida, lo más probable es que sea un problema de mala conexión de la red wifi a la que hemos conectado la cámara. Para comprobarlo debemos probar a conectar otro dispositivo como un ordenador u otro teléfono a la red wifi y buscar en Google: «test de velocidad». Si los resultados de subida y bajada son inferiores o iguales a 5-10mb/s, deberíamos probar otra red wifi con mejor calidad o probar una tarjeta SIM con mejor cobertura en el router wifi móvil/portátil que crea la red wifi.
Si la imagen se ve fluida pero no nítida, comprueba el siguiente punto 9 de problemas frecuentes.
9 - La imagen está desenfocada
Si la imagen no es nítida hay que ajustar el enfoque manual. Para ello, gire el objetivo (parte sombreada en amarillo en la imagen) sujetando la cámara por la parte rosa (si se gira demasiado se sale del rango de enfoque y es necesario girar en la otra dirección para volver al rango de enfoque). No sujete la cámara por el cable. Dependiendo de la dirección de giro, el enfoque se moverá:
Giro en el sentido de las agujas del reloj = Más lejano
Giro en el sentido opuesto de las agujas del reloj = Más cercano
Es importante dejarlo correctamente ajustadoa la distancia a la que se quiere enfocar el folio, pantalla de ordenador o entorno.
10 - La imagen está volteada
Si la imagen está volteada, haz click en los íconos 7 y 8 en la aplicación JXL Cam y en los íconos 12 y 13 en la aplicación HDCameraPro.
A continuación se indica información importante del producto en relación con la seguridad y conformidad que garantizan un uso del producto de forma adecuada y segura:
⚠ NO SEGUIR ESTAS INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD PODRÍA PROVOCAR INCENDIOS, DESCARGAS ELÉCTRICAS U OTROS DAÑOS O LESIONES.
⚠ ADVERTENCIA: No utilice ni guarde el producto cerca de otros equipos electrónicos porque el campo magnético de equipos eléctricos adyacentes dañará seriamente o podrá interferir con el producto. Tampoco utilice este producto si tiene problemas de audición que pueden verse afectados, si usa audífonos o si está utilizando un marcapasos o cualquier dispositivo médico electrónico.
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Especificaciones del producto:
Nombre de modelo: Cámara Espía Wifi HD/4K
Número de modelo:CE-02-01/CE-02-02
Identificador del producto: 706212918439/706212918447
Batería del producto: Integrada de tipo Ión-Litio con 500 mAh de capacidad
Temperatura de funcionamiento: 0 a 35ºC
Uso del Producto: No expongas tu dispositivo o adaptador a líquidos. Si tu dispositivo o adaptador se mojan, desenchufa con cuidado todos los cables sin mojarte las manos y espera a que el dispositivo y el adaptador se sequen completamente antes de volver a enchufarlos. No intentes secar tu dispositivo o adaptador con una fuente externa de calor, como un horno microondas o un secador. Si el dispositivo o el adaptador están dañados, deja de utilizarlos de inmediato. Utiliza solamente los accesorios suministrados para proporcionar alimentación a tu dispositivo. Para evitar el riesgo de descarga eléctrica, no toques el dispositivo ni los cables conectados al mismo durante una tormenta. Los cables y/o adaptadores solo se han diseñado para su uso en interiores.
Aviso legal: PingOc Now S.L. no se hace responsable del uso fraudulento o erróneo del producto debido a la falta de comprensión o lectura de la información de las instrucciones y precauciones. Este producto no es un juguete y no debe utilizarse de forma contraria a leyes aplicables vigentes. Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros antes de su utilizar el producto.
Para clientes de la UE: Por la presente, PingaOculto, declara que el tipo de equipo radioeléctrico es conforme con la Directiva 2014/53/UE.
Los cambios o modificaciones no aprobados expresamente por la parte responsable del cumplimiento podrían anular la autoridad del usuario para utilizar el equipo. Este equipo ha sido probado y cumple los límites establecidos para los dispositivos digitales de Clase B, de conformidad con la Parte 15 de las normas de la FCC. Estos límites están diseñados para proporcionar una protección razonable contra interferencias perjudiciales en una instalación residencial.
Conformidad FCC: Este equipo genera, utiliza y puede irradiar energía de radiofrecuencia y, si no se instala y utiliza de acuerdo con las instrucciones, puede causar interferencias perjudiciales en las comunicaciones por radio. Sin embargo, no se garantiza que no se produzcan interferencias en una instalación concreta. Si este equipo causa interferencias perjudiciales en la recepción de radio o televisión, lo que puede determinarse apagando y encendiendo el equipo, se recomienda al usuario que intente corregir la interferencia mediante una o más de las siguientes medidas:
Reoriente o cambie de lugar la antena receptora.
Aumente la separación entre el equipo y el receptor.
Conecte el equipo a una toma de corriente de un circuito distinto al que está conectado el receptor.
Consulte al distribuidor o a un técnico de radio/TV con experiencia para obtener ayuda.
Este dispositivo cumple la parte 15 de las normas de la FCC. Su funcionamiento está sujeto a las dos condiciones siguientes: (1) Este dispositivo no puede causar interferencias perjudiciales, y (2) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluidas las interferencias que puedan causar un funcionamiento no deseado. El dispositivo ha sido evaluado para cumplir el requisito general de exposición a RF. El dispositivo puede utilizarse en condiciones de exposición portátil sin restricciones.
Conformidad de la Exposición a Radiofrecuencia: Como medida de protección de la salud, este dispositivo cumple con los límites de exposición del público en general a campos electromagnéticos de acuerdo con la recomendación 1999/519/CE del consejo. Este dispositivo puede situarse en el cuerpo evitando un uso prolongado por más de 5 horas del mismo.
Como reciclar tu dispositivo de forma adecuada: La eliminación de ciertos dispositivos electrónicos está regulada en algunas zonas. Asegúrate de cumplir con las normas y leyes locales.
Información adicional sobre seguridad y conformidad: Para obtener información adicional sobre seguridad, reciclaje y conformidad u otras cuestiones importantes relacionadas con tu dispositivo no dudes en consultarnos mediante cualquiera de los medios de contactos disponibles. Medios de contacto con: Email contact@pingaoculto.com, Llamada/WhatsApp +34 644 098 320.
Garantía Limitada: Todos los artículos oficiales de la marca PingaOculto tienen una garantía mínima de 2 años. Esta garantía podrá verse ampliada o reducida en función del país donde se produzca la venta, como ocurre por ley en España donde se amplía a 3 años tal y como establece el Decreto-ley 7/2021 con respecto a la Garantía en la Venta de Bienes de Consumo. Nos reservamos el derecho a negar la garantía de un producto si de comprueba un uso indebido o negligente por parte del cliente, similar a los reflejados en: https://www.pingaoculto.es/garantias-y-devoluciones/ .Si necesita contactarnos debido a un fallo puede hacerlo mediante email: contact@pingaoculto.com o mediante Llamada/WhatsApp: +34 644 098 320.
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